jueves, 13 de julio de 2017

APRENDIENDO A DIBUJAR

Ya os he contado muchas veces lo que disfruto dibujando. Y por eso intento, cada vez que puedo, no abandonar este hobby que tengo desde siempre.

En estos últimos meses me ha servido de gran ayuda ir participando en los diferentes retos creativos que organizaba la página Havingfun. Y en muchos de estos retos he querido involucrar también a mis hijos. Lo hemos pasado muy bien haciendo todos a la vez los dibujos correspondientes y de esta forma, les inculco el gusanillo por no abandonar su lado más creativo.

Además de participar en estos retos, muchas veces nos ponemos juntos a ver vídeos en YouTube de canales en los que enseñan a dibujar de una forma divertida y amena, apta para los más peques.

Y uno de estos canales que seguimos es el de 365Bocetos. Si no lo conocéis, os lo recomiendo absolutamente.

Mis hijos eran seguidores de Jape (que así se llama su creador), pero la verdad es que nunca habían llegado a poner en práctica las enseñanzas de sus vídeos.

Pero hace unas semanas, en días previos a la celebración del santo de mi hijo Iván, me preguntó mi hermana que si le podía dar alguna idea de regalo para su sobrino. Y casualmente, en esas fechas Jape sacaba a la venta un libro llamado “Cómo dibujar kawaii”, que venía a ser un recopilatorio de muchos de sus vídeos pasados al papel.

Teniendo en cuenta que durante el verano íbamos a pasar algunas semanas en las que no se iban a poder conectar a internet y por tanto, no iban a poder ver vídeos, tener esta información en formato papel nos podía venir fenomenal para que en determinados momentos se pudieran entretener dibujando. Así que, finalmente, mi hermana le regaló el libro.

Y os puedo asegurar que ha sido el mejor regalo que ha podido recibir mi hijo. Hemos estado una semana de vacaciones y mis hijos y mi sobrina han estado todas las tardes dedicando un ratito cada día a dibujar personajes kawaii.

Os puedo decir que el libro es absolutamente recomendable. Se trata de un libro en tamaño A4 aproximadamente, con tapa dura y con muy buenas ilustraciones.

Este es el libro, por si os interesa:

Dibujo kawaii

Y para que veáis lo que han cundido estos días, os enseño algunos de los dibujos de Iván:

Dibujo kawaii

Y aquí algunos de los que ha hecho Abel:

Dibujo kawaii

Algunos de los dibujos son sacados del libro y otros ya han sido interpretaciones propias. Me ha hecho mucha gracia la versión kawaii que ha hecho Iván de Manel Navarro, nuestro representante en el último festival de Eurovisión:

Dibujo kawaii


Mi sobrina Nora también se unió a ellos y estas son algunas de sus obras de arte, que con 7 años recién cumplidos, promete y mucho como artista:

Dibujo kawaii

Dibujo kawaii

Dibujo kawaii

Dibujo kawaii

Dibujo kawaii

Iván y Abel de momento los han dibujado sin darles color porque su idea es escanearlos todos para darles color con algún programa de dibujo en el ordenador. A ver qué tal les quedan.

Y como yo soy un poco “culo veo, culo quiero”, no he podido evitar caer también en la tentación de hacer alguno de los dibujos kawaii del libro.

Algunos de ellos los he hecho a mano, dándoles color con rotuladores, como por ejemplo estos:

Dibujo kawaii

Dibujo kawaii

Dibujo kawaii


Y otros, al ser dibujillos sencillos, he intentado hacerlos en el móvil o en la tablet con un programa de dibujo, para ver si de una vez por todas consigo soltarme con el dibujo digital. Este ha sido el resultado:

Dibujo kawaii

Dibujo kawaii


Como véis, son dibujos muy sencillos de hacer, que en el libro vienen explicados para dibujar paso a paso, y que dan como resultado unos personajes muy simpáticos, por lo que los niños se animan cada vez más a seguir dibujando. 

Aquí os enseño una de las páginas del libro, para que veáis como viene estructurado:

Dibujo kawaii

Así que ya sabéis, si queréis animar a vuestros peques con el dibujo, os recomiendo totalmente este libro.

Y que conste que nadie me paga por hacer publicidad del libro, jeje. Simplemente me ha parecido que está muy bien planteado para que nuestros niños no pierdan nunca esa creatividad innata con las que vienen de fábrica. Porque lo cierto es que se me rompe el alma cada vez que oigo decir a un niño: “yo es que no se dibujar”. ¿De dónde habrán sacado semejante idea?...

Besos y hasta la próxima entrada.


2 comentarios:

  1. que monada!!! yo soy nefasta para dibujar pero supongo que es cuestión de hacerlo con paciencia y mirando bien. Visitaré ese canal :) gracias por recomendar! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belle!

      La verdad es que los dibujillos kawaii es lo que tienen, que son una monada.

      Y si te gusta, te recomiendo que te des una vuelta por el canal. Es muy ameno. Y el libro también es perfecto para iniciarse en este tipo de dibujos, porque como he enseñado en una de las fotos, te va marcando el paso a paso de cómo dibujar cada una de las cosas que enseña.

      Ya me contarás si te animas a coger el lápiz, jeje

      Eliminar