jueves, 11 de enero de 2018

Y SEVILLA…

Pues tal como decía el gran Antonio Machado, y Sevilla… Y es que en la entrada de hoy os voy a enseñar un nuevo diseño que hemos hecho entre mi marido y yo con Sevilla como protagonista.

Como todos los años, muchos de los miembros de mi familia reciben, como regalo de Reyes, alguna cosa hecha por mi. Y han sido ya varios los años en los que hemos regalado a mi sobrino Nacho camisetas decoradas con algún diseño relacionado con Sevilla.

Nacho es un gran enamorado de nuestra ciudad. Ya en las entradas anteriores en las que os fui enseñando las camisetas que hice para él (aquí podéis recordarlas), os contaba que él tiene un blog donde habla de Sevilla, de su historia, sus monumentos, historias curiosas de la ciudad… Os recomiendo que, si os interesa el tema, os deis un paseo por su rincón Siglos de Sevilla.

Volviendo a lo que íbamos, después de haberle hecho camisetas con el puente de Triana y con la Giralda, para esta nueva camiseta hemos hecho un diseño un poco diferente.

Nacho está estudiando Arquitectura, así que mi señor esposo pensó que estaría bien darle al diseño un toque arquitectónico. Y partiendo del diseño que hay de muchas camisetas con el skyline de distintas ciudades del mundo representadas de forma minimalista, se le ocurrió representar distintas torres de Sevilla, a escala, para que se pudiera apreciar la dimensión de cada una de ellas respecto de las otras.

Hace bien poquito se ha terminado aquí en Sevilla la construcción de una torre que ha supuesto una modificación absoluta de la imagen que tenía la ciudad hasta ahora. Se trata de la torre Sevilla o torre Pelli, como se le ha llamado durante mucho tiempo.

Hasta la construcción de esta torre, la Giralda había sido el referente de altura de la ciudad. Así que, de esta forma tan gráfica en la que se ha representado en la camiseta, se puede apreciar la magnitud de la nueva torre y el debate que lleva generando desde hace años entre los sevillanos.

No me enrollo más y os dejo algunas imágenes del resultado final de la camiseta:


Camiseta Sevilla

Camiseta Sevilla

Camiseta Sevilla

La torre Sevilla se sitúa en el centro del diseño y a su derecha se representan las torres antiguas, en contraposición a las de la izquierda, que son torres de más reciente construcción.

Las torres antiguas, desde la torre Sevilla hacia la derecha son, por orden, la Giralda, torre de la Plaza de España, torre de la Iglesia de San Pedro, Torre del Oro, torre de Don Fadrique y torre de la Iglesia de Santa Catalina. De la torre Sevilla hacia la izquierda, las torres representadas son la torre de los Remedios, Torre Schindler y torre de los Perdigones.

Cuando mi marido me contó la idea que se le había ocurrido para esta camiseta, no terminé de verla. Pero según él fue haciendo los bocetos, comencé a ver en mi mente la imagen de la camiseta terminada y empezó a gustarme.

Ante tanta linealidad y dureza de las torres, quise contraponer el efecto difuso de la acuarela, para crear un efecto de sutilidad.

A Nacho y a toda la familia les encantó el diseño. Tal como recibió su regalo, se colocó la camiseta y con ella estuvo el resto del día. Así que no puedo más que estar satisfecha del resultado.

Esto del trabajo en equipo está bien: el uno puso la idea y realizó el dibujo a escala (con todo el trabajo de investigación y recopilación de datos que ello conlleva…) y la otra dio forma a la idea, dándole el toque artístico.

Y lo más importante de todo es que mi sobrino recibió un regalo que fue pensado y diseñado exclusivamente para él. Creo que eso siempre es mucho más interesante que regalar algo material. Se que la va a disfrutar y a lucir muy a gusto ;-)

Y ahora contadme, ¿qué os ha parecido a vosotros?...

Besos y hasta la próxima entrada.



2 comentarios:

  1. ¡¡Me ha encantado!! Solo falta la foto de Nacho con ella puesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!! Pues no tengo ninguna foto del dueño de la camiseta con ella puesta, ¡qué fallo tan grande!!!!

      Eliminar